Acceso personal JAP CDMX

Ingrese su usuario y contraseña.

Este acceso es exclusivo para el personal de la JAP CDMX. Si usted quiere ingresar al Escritorio Virtual de Trabajo, por favor de clic aquí

JAP CDMX
Jueves, 25 Abril 2024

Realiza personal JAPCDMX jornada de voluntariado en apoyo a Fundación Renacimiento, IAP

Como parte de las actividades estratégicas de la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México (JAPCDMX), cuarenta trabajadores de la institución aportaron más de 350 horas de trabajo voluntario en labores de orden, limpieza y catalogación de donativos en las instalaciones de Fundación Renacimiento, de apoyo a la infancia que labora, estudia y supera, IAP.

Estas acciones se convierten en promotoras de la mejora continua de las Instituciones, permitiéndoles brindar asistencia de excelencia con impacto positivo y salvaguardar la dignidad de las personas a las que sirven.

De esta forma, la JAPCDMX establece redes colaborativas para robustecer el buen servicio contribuyendo al cumplimiento, desarrollo y fortalecimiento institucional. 

La Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México es un órgano desconcentrado de la Administración Pública de la Ciudad de México adscrito a Jefatura de Gobierno, cuyo objeto es el cuidado, fomento, apoyo, vigilancia, asesoría y coordinación de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que se constituyen y operan de conformidad con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal.

Fundación Renacimiento, IAP forma parte de las más de 350 Instituciones constituidas en la Ciudad de México. Ubicada en el barrio de La Lagunilla, contribuye desde hace 25 años al desarrollo integral de las infancias y juventudes que habitan la zona en condiciones de abandono social o en riesgo de situación de calle, cubriendo sus necesidades básicas y fortaleciendo sus capacidades y competencias para la inclusión social. Su servicio de atención final es el de Casa Hogar, suma programas de atención en calle, atención a adicciones, asesoría jurídica, educación, talleres, capacitación, cultura y deporte.

 Voluntarios realizando actividades de catalogación de donativos, limpieza y mantenimiento

En coordinación y sinergia con entidades de gobierno, la Institución realiza la trascendental tarea de atender al grupo en situación de alta vulnerabilidad conformado por infancias que viven en condiciones que repercuten severamente su bienestar físico, psicológico y emocional; como muestra, la colaboración de la Secretaría de Obras y Servicios y el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México para la remoción de materiales en desuso, del Fideicomiso del Centro Histórico para la restauración de la fachada del inmueble en donde la institución presta su labor asistencial y de la Junta de Asistencia Privada con el desarrollo de la jornada y la vigilancia continua del servicio asistencial y del correcto uso de los recursos por parte de la IAP.

Con estos trabajos sustantivos ante las realidades de la población, el Gobierno de la Ciudad de México busca garantizar y proteger el ejercicio de derechos y libertades, como lo contempla la Constitución Política de la capital.

Voluntarios realizando actividades de limpieza; restauración de la fachada

JAP CDMX

Dirección: 
Calderón de la Barca 92,
Colonia Polanco, 
Alcaldía Miguel Hidalgo, 
CP 11560, Ciudad de México

Teléfono: 
55 5279 7270

Correo electrónico: 
atencion@jap.cdmx.gob.mx

Horario de atención: 
Lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

Redes sociales 

Facebook redes TW redes IG YouTube LinkedIn

Sitios relacionados

logo JAP CDMX