Acceso personal JAP CDMX

Ingrese su usuario y contraseña.

Este acceso es exclusivo para el personal de la JAP CDMX. Si usted quiere ingresar al Escritorio Virtual de Trabajo, por favor de clic aquí

JAP CDMX
Jueves, 25 Abril 2024

Catálogo de Obligaciones

Bienvenido al Catálogo de Obligaciones, la herramienta en línea interactiva que permite visibilizar la normatividad que les es aplicable a las Instituciones de Asistencia Privada, las obligaciones que deben cumplir, así como, los riesgos que pueden derivar de su incumplimiento. 

Este Catálogo de Obligaciones es uno de los instrumentos del Programa de Apego a la legalidad y gestión de riesgos de la Junta de Asistencia de Privada, como asesoría a las Instituciones para cumplir con la normatividad general y específica a la que están sujetas, dando visibilidad de los riesgos que conlleva su incumplimiento, con el propósito de facilitar a los patronatos la gestión a través del autodiagnóstico en lo referente al artículo 45/III de la LIAP; así mismo permitir a la Junta una vigilancia más eficaz en lo referente al artículo 72/I de la LIAP.

Encontrarás:

    • Normatividad identificada y aplicable.
    • Definición y clasificación de obligaciones, fundamentadas en el marco normativo aplicable.
      • Clasificación de las obligaciones por nivel de riesgo.
        • Manejo dinámico a través de filtros.
    • Acceso al catálogo general que refleja todas las normas aplicables y contiene vínculos a los documentos de ayuda por cada obligación.
    • "Guía para la Solventación de Incidencias" que podrás encontrar en el siguiente botón.

  Guía

    Si tienes dudas de como navegar por la "Guía para la solventación de Incidencias", puedes consultar el manual que encontrarás en el siguiente botón:

  Manual

Da click en el botón Pantalla "Abrir en pantalla completa" para visualizar la herramienta.

 

A LAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA 

El marco jurídico que regula el actuar de las IAP, es todo aquel que se encuentra vigente, considerando inclusive las normas de derecho internacional que les resulten aplicables. 

En aras de contribuir al cumplimiento de sus obligaciones, compartimos el Catálogo de Obligaciones, una compilación de la normatividad más común que les resulta aplicable de acuerdo con los servicios que prestan. 

Es importante precisar que la compilación que se pone a su disposición constituye únicamente una opinión técnica y genérica, se emite en cumplimiento de nuestra función de asesoría y orientación, de ninguna manera pudiera entenderse que la normatividad relacionada es la única que le resulta aplicable a las Instituciones. 

El contenido de este documento es de carácter informativo y no normativo. 

El cumplimiento irrestricto de ley corresponde al Patronato de las Instituciones, como su órgano de administración y representación.

JAP CDMX

Dirección: 
Calderón de la Barca 92,
Colonia Polanco, 
Alcaldía Miguel Hidalgo, 
CP 11560, Ciudad de México

Teléfono: 
55 5279 7270

Correo electrónico: 
atencion@jap.cdmx.gob.mx

Horario de atención: 
Lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

Redes sociales 

Facebook redes TW redes IG YouTube LinkedIn

Sitios relacionados

logo JAP CDMX