Acceso personal JAP CDMX

Ingrese su usuario y contraseña.

Este acceso es exclusivo para el personal de la JAP CDMX. Si usted quiere ingresar al Escritorio Virtual de Trabajo, por favor de clic aquí

JAP CDMX
Jueves, 25 Abril 2024

Inauguración del Aula de Aprendizaje Continuo "Elena Poniatowska" en el CAIS Villa Mujeres

 

autoridades y usuarias al Interior del aula luego de la inaugración

El día hoy se llevó a cabo la inauguración del Aula de Aprendizaje Continuo "Elena Poniatowska", la cual se encuentra dentro del Centro de  Asistencia e Integración Social Villa Mujeres (CAIS), cuyos servicios contribuyen al cuidado y atención a mujeres adultas y adultas mayores que se encuentran en situación de abandono social.

El equipamiento de esta aula donde las mujeres usuarias continuarán con su educación básica, se logró gracias al trabajo colaborativo establecido entre la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) de la Ciudad de México, la Junta de Asistencia Privada (JAP) de la Ciudad de México y Montepío Luz Saviñón, IAP. 

Durante el recorrido por el CAIS, se pudo observar la labor que se realiza al brindar apoyo a las mujeres de alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, actividades recreativas, deportivas y culturales. Con la presencia de Rigoberto Salgado, encargado de despacho de SIBISO; Fernando Balzaretti, presidente de la JAP; Roberto Kiehnle, director general Montepío Luz Saviñón, IAP; Tamara de Alba, directora general asuntos jurídicos de SIBISO; Nadia Troncoso, directora ejecutiva del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP) y Judith Martínez, subdirectora del CAIS Villa Mujeres, se realizó el corte de listón del espacio educativo que fue equipado con computadoras para las mujeres usuarias de los servicios.

autoridades cortan de listón para inaugurar el aula

"Las instituciones públicas son insuficientes y necesitamos a grandes aliados como los que nos acompañan para estrechar lazos solidarios" dijo Rigorberto Salgado y continuó "aquí tienen a su gobierno al lado y a ciudadanos solidarios que predican con el amor al prójimo pero lo hacen en la acción afirmativa."

Alicia Aguirre, usuaria del CAIS y parte del grupo de educación a distancia, agradeció a nombre de sus compañeras el donativo de computadoras, las cuales granatizan su derecho a la educación.

Gracias al trabajo coordinado y la vinculación que la Junta de Asistencia Privada a llevado a cabo entre las Instituciones de Asistencia Privada con la diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, es que se logra contribuir al cierre de brechas en las poblaciones de atención prioritaria; la alianza establecida con Montepío Luz Savión, IAP llevará equipamiento a los CAIS de la ciudad, los cuales atienden a casi 3 mil personas en total. Este es un ejemplo de lo que la sociedad civil y el gobierno pueden lograr en sinergia cuando se armonizan los intereses unos de otros.

autoridades hacen entrega simbólica de una computadora

Artículos relacionados

JAP CDMX

Dirección: 
Calderón de la Barca 92,
Colonia Polanco, 
Alcaldía Miguel Hidalgo, 
CP 11560, Ciudad de México

Teléfono: 
55 5279 7270

Correo electrónico: 
atencion@jap.cdmx.gob.mx

Horario de atención: 
Lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

Redes sociales 

Facebook redes TW redes IG YouTube LinkedIn

Sitios relacionados

logo JAP CDMX