Acceso personal JAP CDMX

Ingrese su usuario y contraseña.

Este acceso es exclusivo para el personal de la JAP CDMX. Si usted quiere ingresar al Escritorio Virtual de Trabajo, por favor de clic aquí

JAP CDMX
Jueves, 28 Marzo 2024

APEC, IAP inaugura nueva clínica

corte de listón por las autoridades presentes

Con el fin de acercar los servicios de la Asociación para Prevenir la Ceguera en México, IAP (APEC) a la población que habita la zona norte de la Ciudad de México, la Institución inauguró su clínica Lindavista, que cuenta con tres quirófanos que ayudarán a las personas a recuperar la vista o no perderla por padecimientos progresivos no reversibles; en promedio espera recibir y atender de 350 a 390 pacientes al mes. La apertura de esta clínica es resultado del esfuerzo y la estrategia de tener mayor alcance y acercar sus servicios asistenciales a otras zonas de la ciudad. 

Alrededor de la 1 una de la tarde, se realizó el corte del listón rojo encabezado por la doctora Valeria Sánchez, Directora General, junto con el presidente del patronato, Alfonso Pérez Lizaur; este acto indicó el inicio de operaciones de la nueva clínica con sede en Lindavista, convirtiéndose en la décima fuera de Coyoacán, su casa matriz.  

Con esta apertura, se busca brindar una nueva opción de atención quirúrgica para todos los pacientes que se encuentran en el arco norte de la ciudad recibiendo atención en las clínicas ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Las Flores, Ecatepec, Azcapotzalco y Valle Dorado, minimizando sus tiempos de traslado.

Colaboradores de APEC en un módulo de atención APEC, IAP

En México y en el mundo las principales patologías oftalmológicas no reversibles son la retinopatía diabética, glaucoma y degeneración macular relacionada con la edad. Aunque se puede retener la progresión y el daño, una vez que se instala la enfermedad ya no hay vuelta atrás. De ahí la importancia de realizarse un chequeo anual, mencionó la Directora General. 

La Asociación para Evitar la Ceguera en México, IAP fue fundada el 13 de agosto de 1918 como una pequeña clínica de atención para la salud visual. Desde ese entonces y hasta ahora, gracias al esfuerzo, la colaboración y la gran labor asistencial se ha convertido en una Institución referente en el ramo. 

JAP CDMX

Dirección: 
Calderón de la Barca 92,
Colonia Polanco, 
Alcaldía Miguel Hidalgo, 
CP 11560, Ciudad de México

Teléfono: 
55 5279 7270

Correo electrónico: 
atencion@jap.cdmx.gob.mx

Horario de atención: 
Lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

Redes sociales 

Facebook redes TW redes IG YouTube LinkedIn

Sitios relacionados

logo JAP CDMX