Carrera por la Salud Visual: Un Río Púrpura Inunda Chapultepec
Miles de corredores participaron en la segunda edición de la Carrera por la Salud Visual en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, tiñendo el paisaje de un vibrante color púrpura. El evento, que comenzó a las 7:00 am, con un emocionante conteo regresivo, reunió a atletas con y sin discapacidad visual, todos unidos por una misma causa: apoyar la salud visual.
La carrera fue mucho más que una competencia. Detrás de cada participante se esconde una historia de vida conmovedora. Un corredor con glaucoma congénito compartió su experiencia: “Llevo 25 años corriendo, practicando atletismo… antes alcanzaba a ver un poco más y apoyaba a mi papá guiándolo, ya que mi papá es una persona ciega… ahora necesito el apoyo de un guía”. Este espíritu de superación y apoyo mutuo fue palpable durante todo el evento.
Familiares, amigos y representantes de instituciones de asistencia privada se unieron a la comunidad de corredores, creando un ambiente de solidaridad y compromiso. “La causa principalmente es la salud visual hay muchas personas que padecen de problemas de visión y que necesitan ser atendidas”, afirmó un participante.
Los ganadores de la carrera demostraron que no existen límites cuando se trata de alcanzar una meta. El objetivo final se cumplió con creces: recaudar fondos para apoyar a pacientes que no pueden costear su tratamiento oftalmológico."Es muy importante para nosotros el gran apoyo que nos dan, el 100% de sus inscripciones se destina a apoyar a pacientes", agradecieron los organizadores.
La Carrera por la Salud Visual se ha convertido en un evento inspirador que nos recuerda la importancia de la salud visual y la capacidad del ser humano para superar cualquier obstáculo. La cita para la tercera edición ya está marcada: 2025.