Fundación El Peñón: Transformando Vidas a través de la Educación
Desde su inicio en 1961, Fundación El Peñón se ha dedicado a ofrecer educación de calidad y formación integral en México, transformando vidas y comunidades. Lo que comenzó como una escuela en ruinas en el Valle de Amilpas, hoy es una institución educativa de excelencia que se ha distinguido por su enfoque en la formación de valores y el compromiso con las familias de sus alumnos.
La Fundación inició impartiendo cursos técnicos agropecuarios y clases en jardines improvisados. Con el tiempo, se estableció como la primera telesecundaria particular en México. En los años ochenta, se fundó el bachillerato técnico agropecuario, convirtiéndose así en el primer CBTA privado en el país.
En la década de los 90, El Peñón decidió enfocarse en la excelencia académica, destacándose a nivel estatal y nacional en evaluaciones como el Ceneval. Posteriormente, implementó un plan de cinco años que llevó a la Institución a ser una de las más reconocidas del estado de Morelos y de todo el país.
El Peñón se ha preocupado por la formación integral de sus estudiantes, promoviendo el esfuerzo, el carácter y la voluntad. La escuela involucra a los alumnos en el aseo y mantenimiento de las instalaciones, fomentando un sentido de pertenencia y responsabilidad.
*Esta nota se elaboró con la información e imágenes del sitio en Internet: https://www.elpenon.edu.mx/