Compromiso para Fortalecer Convenio entre la Cruz Roja Mexicana y GCDMX
La Cruz Roja Mexicana conmemoró su 115 aniversario con un evento que incluyó el arranque de la Colecta Nacional 2025, la inauguración del Museo Nacional de Cruz Roja Mexicana y la entrega de 50 ambulancias.
Ciudad de México, 21 de febrero de 2025. “Este un buen momento para fortalecer la relación y ampliar los convenios de colaboración entre la Cruz Roja Mexicana y el Gobierno de la Ciudad”, aseguró César Cravioto Romero, secretario de Gobierno de la Administración de la CDMX, durante la conmemoración de los 115 años de la Cruz Roja Mexicana y el arranque de la Colecta Nacional 2025.
“Es una Institución valiosísima que ha estado en los momentos más importantes con los mexicanos”, y destacó de manera especial, los casos de los sismos de 1985 y 2017, así como la pandemia de Covid-19 en 2020 y 2022, señaló Cravioto Romero.
La Cruz Roja Mexicana conmemoró su 115 aniversario con un evento que incluyó el arranque de la Colecta Nacional 2025, la inauguración del Museo Nacional de Cruz Roja Mexicana y la entrega de 50 ambulancias.
Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Beistegui, localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Carlos Freaner, presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, aceptó la propuesta del responsable de la política interna del Gobierno de la capital del país y anunció su compromiso de ampliar su cobertura médica y de urgencias a todas las alcaldías de la capital.
Freaner hizo un reconocimiento especial a todos los voluntarios, rescatistas y donantes de todo el país, e hizo una invitación a la ciudadanía a sumarse a la Colecta Anual 2025, recordando que "Ayudar siempre es salvar vidas".
Fernando Balzaretti, presidente de la Junta de Asistencia Privada, recibió un reconocimiento por su labor al frente de este órgano desconcentrado de la Administración local.
Estuvieron presentes consejeros nacionales, delegados estatales, presidentes de consejos locales, el voluntariado de damas, funcionarios de diversas fundaciones, donantes, aliados y voluntarios.
Durante la ceremonia, se entregaron 50 ambulancias como parte del "Programa Nacional de Renovación del Parque Vehicular 2024", con la participación de Instituciones donantes. Este programa busca modernizar y ampliar la capacidad de respuesta de la Cruz Roja Mexicana ante emergencias y desastres.
Las donaciones de las ambulancias, con la nueva imagen de la Cruz Roja Mexicana, fueron realizadas por Fundación Gonzalo Río Arronte, Fundación Azteca y Nacional Monte de Piedad.
Freaner invitó a los miembros del presídium a dar inicio a la Colecta Nacional 2025 a través de sus donativos. La colecta tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar las diversas causas y programas humanitarios de la Cruz Roja Mexicana.
Uno de los momentos más emotivos fue el corte de listón y la develación de la placa inaugural del Museo Nacional de Cruz Roja Mexicana, con el cual se busca preservar y difundir la historia de la institución, así como reconocer la labor de quienes han contribuido a su misión humanitaria.
De esta manera, la Cruz Roja Mexicana reafirma su compromiso de seguir salvando vidas y brindando apoyo a quienes más lo necesitan.