Acceso personal JAP CDMX

Ingrese su usuario y contraseña.

Este acceso es exclusivo para el personal de la JAP CDMX. Si usted quiere ingresar al Escritorio Virtual de Trabajo, por favor de clic aquí

JAP CDMX
Sábado, 17 Abril 2021

Notas informativas legales y fiscales

Circulares informativas para el cumplimiento de obligaciones

Descarga para consulta las  todas las circulares informativas  para permitir y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y legales de las Instituciones de Asistencia Privada durante el 2021.

Suspensión de términos y plazos

Se publicó en la  Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 566 Bis  del Tercer aviso por el que se modifica el décimo tercer acuerdo por el que se suspenden los términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos, trámites y servicios de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México, para prevenir y controlar la propagación del COVID-19.

Leer la nota completa.

Informe Anual de Actividades IAP 2021

Se les recuerda a las IAP que deben cumplir con la obligación de enviar a esta Junta el informe anual de las actividades realizadas durante el ejercicio 2020, a más tardar el 31 de marzo del presente año.

Leer la nota completa

Obligaciones Locales 2021

Se les recuerdan a las IAP las obligaciones a su cargo, cuyo cumplimiento les permitirá acceder a los diversos beneficios económicos y fiscales a que tienen derecho. Para efectos prácticos, nos permitimos esquematizar las obligaciones a su cargo, previstas en la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal.

Leer la nota completa

Dictamen de contribuciones Locales CDMX 2021

Las IAP de la CDMX que se encuentran obligadas a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales del año 2020, relativas a los Impuestos Predial y sobre Nóminas, así como a los Derechos por el Suministro de Agua y de Descarga a la Red de Drenaje, entre otros, y las que opten por dictaminarse, deberán hacerlo dentro del plazo y en los términos que para tal efecto se prevén en las “Reglas de Carácter General para el Dictamen de cumplimiento de las obligaciones fiscales establecidas en el Código Fiscal de la Ciudad de México vigente en el año 2020”, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de enero de 2021

Leer la nota completa

Subsidio al Impuesto sobre Tenencia y Vehículos 2021

El 20 de enero de 2021, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el “Acuerdo de carácter general por el que se otorga subsidio fiscal para el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos” a través del cual se brinda un subsidio fiscal del 100% en el pago del citado Impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2021, entre otros, a favor de las Instituciones de Asistencia Privada tenedoras o usuarias de vehículos, cuyo valor, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) y una vez aplicado el factor de depreciación, no excedan de $250,000.00

Leer la nota completa

Días inhábiles para procedimientos administrativos

Se publica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 4 de febrero el Acuerdo por el que se dan a conocer los horarios de atención autorizados para la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, así como los días inhábiles en los cuales se suspenden los términos inherentes a los procedimientos administrativos durante los días que se indican.

Adhesión al acuerdo emitido por el Info CDMX

La JAP se adhirió al acuerdo emitido por el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info CDMX) en la segunda sesión virtual extraordinaria del 29 de enero de 2021, mediante el cual se amplía la suspensión de plazos y términos para los efectos de los actos y procedimientos que se indican, así como las medidas que adoptó el Info CDMX, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, mediante acuerdo de 8 de enero de 2021; y al acuerdo emitido por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, éste último para efecto de la suspensión de plazos respecto a solicitudes de información pública y los derechos ARCO, por lo que hace a la ampliación de la suspensión de plazos y términos.

Declaración informativa de donativos para mitigar y combatir el virus SARS-CoV2

Se informa que el SAT ha publicado en su portal de internet la versión anticipada de la “PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2021 Y SU ANEXO 1-A, en la que se prevé, entre otras, la modificación a la regla 3.10.28 “Donativos para combatir y mitigar la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV2”. 

Al respecto, se les recuerda que a fin de dar cumplimiento a dicha obligación, deben hacerlo a través de la ficha 146/ISR “Declaración informativa de donativos para mitigar y combatir el virus SARS-CoV2” y que la fecha límite para dar cumplimiento es el próximo 31 de enero del año en curso.

Leer la nota completa

Suspensión de términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos de las IAP

Se informa que con base en lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 22 de enero del 2020, continúa la suspensión de términos y plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante la Junta de Asistencia Privada, en los términos del Décimo Segundo Acuerdo por el que se suspenden los términos y plazos inherentes a los Procedimientos Administrativos, Trámites y Servicios de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México, para prevenir y controlar la propagación del Covid-19, publicado el 15 de enero de 2021 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Lee la nota completa.

Suspensión de términos y plazos en la JAPCDMX

Se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 22 de enero del 2021 el Aviso por el que se da a conocer el enlace electrónico donde podrá consultarse el "Acuerdo por el que se informa la suspensión de los términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos y se levanta la suspensión de trámites y servicios a cargo de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal".

Lee la nota completa

Suspensión de términos y plazos

Se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 15 de enero del 2021 la Décimo Segundo Acuerdo por el que se suspenden los términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos, trámites y servicios de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México, para prevenir y controlar la propagación del COVID–19.

Lee la nota completa

 

2020

1 de diciembre, último día para presentar Programa de Trabajo y Presupuesto 2021

De conformidad con lo establecido en el Artículo 49 de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal y 48 de su Reglamento, las Instituciones de Asistencia Privada del Distrito Federal deben cumplir con la obligación de presentar su Programa de Trabajo y Presupuesto de Ingresos, Egresos y de Inversiones en Activos Fijos para el ejercicio 2021, a más tardar el 1º de diciembre del año en curso, para que este último sea sometido a la consideración del Consejo Directivo. 

Lee la nota completa

Se reanudan los plazos de los trámites, servicios y cumplimiento de obligaciones de las IAP

Se informa que, con base en lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día 2 de septiembre del 2020, se reanudarán a partir del 3 de septiembre del 2020, los plazos para la recepción, registro, canalización, sustanciación y resolución de las solicitudes de trámites, servicios y cumplimiento de obligaciones ante la Junta, conforme a sus capacidades técnico-operativas.

Lee la nota completa

Descarga la GOCDMX No. 422 del 2 de septiembre del 2020

Descarga el Acuerdo del 2 de septiembre del 2020

Programa de Regularización para el Cumplimiento de Obligaciones Legales y Fiscales

  • Webinar "Cumplir tus obligaciones y cómo tramitar tu Constancia de Reducciones de Contribuciones Locales 2020"
  • Webinar "Reformas fiscales que atañen a las Donatarias Autorizadas, una aproximación para las Instituciones de Asistencia Privada"
  • Manuales para obtener Constancias de Adeudos y de Reducciones 2020

Lee la nota completa

Actualiza tu RFC

Se les recuerda que el 30 de junio es la fecha límite para presentar el aviso a que se refiere el artículo 27, apartados A, fracción III y B, fracción VI, del Código Fiscal de la Federación.

Lee la nota completa

Descarga el paso a paso

Transparencia del patrimonio, uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación

Se les informa que a efecto de dar cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 82, fracción VI, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta; así como en la regla 3.10.11 y en la ficha 19/ISR “Informe para garantizar la transparencia, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación” del Anexo 1-A, de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, ya pueden ingresar su información, en el programa electrónico que los últimos años han venido utilizando en el Portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lee la nota completa

Transparencia del patrimonio, uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la “PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2020 Y SUS ANEXOS 1-A, 5, 6, 7, 9, 14 Y 23” en la que se prevé que las donatarias autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del ISR, deberán poner a disposición del público en general, a más tardar el 30 de julio de 2020, la información relativa a la transparencia del patrimonio y al uso y destino de los donativos recibidos.

Lee la nota completa

Descarga el Diario Oficial de la Federación con la Modificación a la Miscelánea Fiscal

Publicación en Gaceta Oficial de la CDMX de horarios de atención y días inhábiles 

El 25 de marzo de 2020 se dieron a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los horarios de atención autorizados para la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, así como los días inhábiles en los cuales se suspenden los términos inherentes a los procedimientos administrativos durante los días que se indican.

Lee la nota completa

Descraga la Gaceta Oficial de la CDMX del 25/03/20

Suspensión de términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos y trámites y se otorgan facilidades administrativas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, para prevenir la propagación del virus COVID-19

Con fundamento en lo publicado el 20 de marzo del 2020 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se comunica que del lunes 23 de marzo al 19 de abril, por razones de salud pública, los colaboradores de la Junta realizarán sus labores de trabajo desde sus casas y en el mismo periodo la oficialía de partes de la Junta permanecerá cerrada ya que quedan suspendidos los términos y plazos de procedimientos administrativos y trámites relacionados con esta.

Lee la nota completa

Descarga la circular informativa

Descarga la Gaceta Oficial de la CDMX del 20/03/20

Informe Anual de Actividades 2019 de las IAP

De conformidad con lo establecido en los artículos 45, fracción XVI, de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal y 47, de su Reglamento, los patronatos de las instituciones de asistencia privada deben cumplir con la obligación de enviar a esta Junta el informe anual de las actividades realizadas durante el ejercicio 2019, a más tardar el 31 de marzo del presente año.

Leer la nota completa

Facilidades administrativas relacionadas a inmuebles afectados por sismo de 2017

Se informa que el 25 de febrero de 2020, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la “Resolución de Carácter General mediante la cual se otorgan facilidades administrativas relacionadas a los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se eximen trámites, permisos y autorizaciones y se condonan y se eximen del pago de contribuciones, aprovechamientos y sus accesorios, respecto al proceso de reconstrucción en la Ciudad de México”.

Leer la nota completa 

Dictamen de cumplimiento de las Obligaciones Fiscales 2020

Las Instituciones de Asistencia Privada de la Ciudad de México que se encuentran obligadas a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales del año 2019 relativas a los Impuestos Predial, sobre Nóminas y los Derechos por el Suministro de Agua y de Descarga a la Red de Drenaje, entre otros, así como las que opten por dictaminarse, deberán hacerlo dentro del plazo y en los términos que para tal efecto se prevén en las “Reglas de Carácter General para el Dictamen de cumplimiento de las obligaciones fiscales establecidas en el Código Fiscal de la Ciudad de México vigente en el año 2019”, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de enero de 2020. Lo anterior, siempre y cuando se ubiquen en los supuestos que se indican y únicamente por cada uno de ellos.

Lee la nota completa

Plazos para el cumplimiento de Obligaciones Fiscales 2020

Se les recuerdan las obligaciones establecidas en la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal que adelante se indican, pues su cumplimiento le permite acceder a los diversos beneficios económicos y fiscales dirigidos a las Instituciones de Asistencia Privada, por lo que se les solicita remitir dentro de los plazos correspondientes la documentación establecida.

Lee la nota completa

Actualización de datos de patronato en Registro de IAP

Hemos detectado que, en algunos casos, existen inconsistencias en los nombres de las personas que integran los Patronatos inscritos en el Registro de Instituciones de Asistencia Privada del Distrito Federal y los de aquéllos que efectivamente operan al interior de las Instituciones. La presente circular tiene por objeto solicitarles que, en el caso de que lamentablemente hubiese ocurrido el fallecimiento de un integrante de su Patronato, o un patrono hubiese renunciado, lo informen de inmediato a esta Junta; de igual forma, si la Institución hubiese designado nuevos Patronos, soliciten a la autorización para protocolizar el acta respectiva.

Lee la nota completa

Modificación al Art. 284 del Código Fiscal de la CDMX

El pasado 23 de diciembre de 2019, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal, y se adiciona un párrafo segundo al artículo 7º de la Ley de Justicia Administrativa”, entre las cuales, se adicionaron al artículo 284 los párrafos sexto y séptimo, recorriéndose el actual párrafo sexto a párrafo octavo, quedando su redacción al tenor siguiente:

“ARTÍCULO 284.- Las Instituciones de Asistencia Privada, legalmente constituidas, tendrán derecho a una reducción equivalente al 100%, respecto de las contribuciones a que se refieren los artículos 112, 126, 134, 145, 156, 172, 182, 185 y 186, así como los derechos establecidos en el Capítulo IX, de la Sección Quinta del Título Tercero del Libro Primero de este Código, con excepción de los Derechos del Archivo General de Notarías. 

 Lee la nota completa

Subsidio del Impuesto sobre la Tenencia Vehicular 2020

El 31 de diciembre de 2019, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el “Acuerdo de carácter general por el que se otorga subsidio fiscal para el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos” a través del cual se brinda un subsidio fiscal del 100% en el pago del citado Impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2020, a favor de personas físicas o morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos, cuyo valor, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) y una vez aplicado el factor de depreciación, no excedan de $250,000.00.

 Lee la nota completa

JAP CDMX

Dirección: 
Calderón de la Barca 92,
Colonia Polanco, 
Alcaldía Miguel Hidalgo, 
CP 11560, Ciudad de México

Teléfono: 
55 5279 7270

Correo electrónico: 
atencion@jap.org.mx

Horario de atención: 
Lunes a jueves de 8:00 a 19:00 horas 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

Redes sociales 

Facebook redes TW redes IG YouTube LinkedIn

logo JAP CDMX