ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA


La Asistencia Social Privada tiene por objeto allegar medios a personas en situación de vulnerabilidad que se encuentran en condición de desventaja, mediante bienes de propiedad particular, a través de Instituciones de Asistencia Privada, reguladas por la Junta de Asistencia Privada.

SERVICIOS AL PÚBLICO
INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

I. Estadísticas e índices delictivos, así como los indicadores de la procuración de justicia.

No aplica a la JAPDF, con fundamento en los artículos 197 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 71 y 72 de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal y 62 de su Reglamento.

Esta información es generada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública y Delegaciones Artículo 3 fracciones V y X, 26 fracción II, 28 fracción I y 39 fracción III inciso a) Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; 21 fracción I inciso h) de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; 42 y 43 de su Reglamento.

 

II. En materia de averiguaciones previas: estadísticas sobre el número de averiguaciones previas que fueron desestimadas, en cuántas se ejerció acción penal, en cuántas se decretó el no ejercicio y cuántas se archivaron, además de las órdenes de aprehensión, presentación y cateo.

No aplica a la JAPDF, con fundamento en los artículos 197 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 71 y 72 de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal y 62 de su Reglamento.

Esta información es generada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a través de la Dirección General de Política y Estadística Criminal con fundamento en el artículo 21 fracción I inciso h) de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; 42 y 43 de su Reglamento.

 

III. Las cantidades recibidas por concepto de multas y el destino al que se aplicaron.

No aplica a la JAPDF, con fundamento en los artículos 197 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 71 y 72 de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal y 62 de su Reglamento.Esta información es generada por la Secretaría de Finanzas del D.F. en cuanto a las multa. A la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal por las cantidades recibidas por concepto de derechos por servicio de grúa y almacenamiento. http://data.finanzas.cdmx.gob.mx/http://www.semovi.df.gob.mx/http://www.ssp.df.gob.mx/

 

IV. Los reglamentos de las leyes expedidos en ejercicio de sus atribuciones

No aplica a la JAPDF, con fundamento en los artículos 197 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 71 y 72 de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal y 62 de su Reglamento.

Está facultad es atribución de la Consejería Jurídica y Servicios Legales de acuerdo a lo establecido en el artículo 35, fracciones IV y XIV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

 http://www.consejeria.cdmx.gob.mx/

 

 

V. El listado de expropiaciones, que contenga al menos, fecha de expropiación, domicilio y utilidad pública.

No aplica. De acuerdo a lo establecido en el artículo 35, fracción XVII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, esta obligación es atribución de la Consejería Jurídica y Servicios Legales, quienes publican la información en la GODF

http://www.consejeria.cdmx.gob.mx/

 

 

 

VI. Los listados de las personas que han recibido exenciones, condonaciones de impuestos locales, o regímenes especiales en materia tributaria local, cuidando no revelar información confidencial, salvo que los mismos se encuentren relacionados al cumplimiento de los requisitos establecidos para la obtención de los mismos.

No aplica. De acuerdo a lo establecido en el artículo 30, fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal esta obligación es atribución de la Secretaría de Finanzas y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

http://data.finanzas.cdmx.gob.mx/

 

 

 

VII. El listado de patentes de notarios otorgadas, en términos de la Ley respectiva.

No aplica. De acuerdo a lo establecido en el artículo 35, fracción XXVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, esta obligación es atribución de la Consejería Jurídica y Servicios Legales.

http://www.colegiodenotarios.org.mx/index.php?a=133 

 

 

 

 

VIII. Los convenios de coordinación con la Federación, Estados y Municipios y de concertación con los sectores social y privado.

 Convenios de Cordinación 2007-2011

 

 Convenio celebrado en 2012-2016

Ejercicio  Periodo que se reporta  Categoría de  convenio Tipo de convenio

fecha de
firma

dd/mm/aa

Celebrado con Objetivos del convenio Vigencia dd/mm/aa Vínculo al convenio
2012 segundo trimestre Con el sector público Convenio
de
colaboración
08 de mayo de 2012 Comisión Nacional de los Derechos Humanos

El objeto del Convenio es establecer el compromiso general para coadyubar a desarrollar, en los diferentes agentes relacionados con los derechos humanos, los conocimientos, conceptos y métodos necesarios para llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, protección e información de la materia.

La vigencia será hasta el 8 de mayo de 2013, salvo que alguna de las partes lo de por termindao anticipadamente

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2012 tercer trimestre Con el sector privado Convenio
de
colaboración
11 de agosto de 2012 Organización ORT de México, IAP

El objeto del Convenio es establecer las bases de colaboración entre la Institución y la Junta a fin de llevar a cabo la primera Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional a celebrada los días 3 y 4 de octubre de 2012.

La vigencia será hasta el 4 de octubre de 2012 empezando a surtir efectos a partir de la fecha de su firma

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2013

segundo
trimestre

con el sector privado Convenio
de
colaboración
02 de abril de 2013 Ayuda Social Devlyn. A.C.

El objeto del Convenio es establecer la bases para la realización de los programas en beneficio de las diversas Instituciones de Asistencia Privada del Distrito Federal.

La vigencia será de un año 2 de abril de 2014

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2013

Tercer trimestre

con el sector privado convenio
de
colaboración
08 de julio de 2013 Ceri, A.C.

El objeto del Convenio es hospedar en forma gratuita una Biblioteca Autorizada del CERI por un periodo de doce meses.

La vigencia será de un año  08 de julio de 2014

  Convenio CERI, A.C.
2013

Tercer trimestre

con el sector privado convenio
de
colaboración
06 de agosto de 2013 Universidad La Salle Nezahualcóyotl A.C

El objeto del Convenio es el que las partes colaboren en el desarrollo de programas y proyectos, estableciendo las mejores prácticas de vinculación y desarrollo entre las partes.

La vigencia será indefinida

  Convenio La Salle Neza
2013

Tercer trimestre

sector privado convenio
de
colaboración
20 de septiembre de 2013 Organización ORT de México, IAP

El objeto del Convenio es establecer las bases de colaboración entre las partes, mediante la realización de proyectos y trabajos conjuntos en materia de capacitación y educación, estableciendo una vinculación que permita el desarrollo de las instituciones de asistencia privada y contribuir a la profesionalización de cualquier organización de la sociedad civil, así como de todo aquel interesado en el sector social.

La vigencia será por dos años, contado a partir de la firma del presente.

  Convenio  ORT
2013

cuarto  trimestre 

sector privado Convenio
de
colaboración
02/octubre/2013 Universidad Anáhuac, México Norte

El objeto del Convenio es establecer las bases  de colaboración y cooperación académica entre las partes para la realización de actividades conjuntas.

Vigencia indefinida

  Convenio Anáhuac
2014

primer trimestre

sector privado convenio
de
colaboración
06/febrero/2014 Fundació Barra Mexicana, A.C.

El objeto del Convenio es establecer las bases y mecanismos operativos de colaboración, a fin de que la Fundación contribuya a los fines asistenciales de las Instituciones y de la Junta, a través de la asesoría jurídica en los términos precisados.

dos años

  Convenio Barra
2014

primer trimestre

sector público convenio
de
coordinación
12/febrero/2014  Secretaría de Desarrollo Social

El objeto del Convenio es definir y establecer las bases y mecanismos de coordinación y cooperación entre las partes, con la finalidad de llevar a cabo la realización de proyectos y trabajos conjuntos en materia de fomento, apoyo y desarrollo de las Instituciones de Asistencia Privada del Distrito Federal

cuatro años

  Convenio  SDS
2015

tercer trimestre

sector privado convenio de colaboración 18/agosto/2015 TECNOLOGÍA SIN FINES DE LUCRO A.C. El objeto es establecer las bases y mecanismos operativos de colaboración, para llevar a cabo actividades de capacitación en materia de tecnología orientada al sector asistencial para las IAP.     La vigencia será de un año a partir  de la fecha de su firma.   Convenio WINGU
2015 cuarto trimestre sector público y privado Convenio
de
colaboración 
01/octubre/2016 SEDESO, DIF-DF Y HOGAR DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN PARA NIÑOS INCURABLES I.A.P. El objeto es establecer la bases para la colaboración entre las Partes para llevar a cabo acciones a favor de las personas  con discapacidad “albergadas”, de conformidad con la normatividad aplicable, en favor de siete personas con discapacidad albergadas en la Institución.   La vigencia será a partir  de la fecha de su celebración y hasta en tanto se concluyan las actividades y tareas relacionadas con el presente.     Convenio SEDIFNSCNI
2016 primer trimestre sector privado Carta de intención 2/marzo/2016 MICROSOFT MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.
Coadyuvar en la adopción de tecnología por parte de las IAP, mediante su participación en la organización de eventos de capacitación que les permita acceder a tecnología para mejorar su productividad. 
La vigencia será de un año a partir  de la fecha de su firma.     Carta de intención Microsoft
2016 tercer trimestre sector privado Convencio de colaboración 6/julio/2016 FUNDACIÓN BARRA MEXICANA A.C. El objeto es establecer las bases y mecanismos operativos de colaboración, a fin de que la Fundación contribuya a los fines asistenciales de las Instituciones y de la Junta, a través de asesoría jurídica pro bono en dos modalidades.   La vigencia será de dos años contados  a partir  de la fecha de su firma.     Convenio Barra Mexicana
2016 tercer timestre sector privado Convenio de colaboración 25/agosto/2016 COLEGIO DE NOTARIOS DEL DISTRITO FEDERAL, A.C. El objeto es establecer las bases de colaboración del Colegio y sus agremiados en  actividades de capacitación y fortalecimiento de las Instituciones así como proporcionar facilidades y beneficios para la constitución, reforma de estatutos e integración de sus órganos de administración y representación  (patronatos) de las Instituciones.     La vigencia será de tres años a partir  de la fecha de su firma.     Convenio Colegio de Notarios

 

Se informa que durante el primero y cuarto trimestre del 2012 no se firmaron convenios de coordinación.  

Se Informa que durante el primer trimestre del 2013 no se firmó ningún convenio. 

Se informa que durante el segundo, tercero y cuarto trimestre del 2014 no se firmó ningún convenio.

Se informa que durante el primero y segundo trimestre de 2015 no se firmó nungún convenio.

Se informa que durante el segundo trimestre de 2016 no se firmó ningún convenio.

 

 La información es proporcionada por la Dirección Jurídica y la Dirección de Programas Asistenciales. 

Fecha de actualización: 31/agosto/2016

Fecha de validación: 31/agosto/2016

 

 

IX. El Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físico y financiero, para cada una de las metas. Sobre los indicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento.

Programa General de Desarrollo del DF 2013-2018

 

 

De conformidad con el artículo 70 de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal, la Junta de Asistencia Privada es un órgano desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía de gestión, técnica, operativa y presupustal. La autonomía operativa y presupuestal de la Junta está sujeta al monto de los recursos que obtenga de las cuotas que pagan las instituciones de asistencia privada y no así de recursos asigandos a través del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, cuyas partidas de gasto y disposiciones normativas no le son aplicables.

  • Indicadores de Gestión derivados del sistema del Programa de Monitoreo y Evaluación del Desempeño Gubernamental (SIPROMOEVA)

  

Indicadores

 de Gestión

Trimestre / Anual

 2010 

 

  1er-2010

 

  2do-2010   3er-2010

  4to-2010

  Anual 2010

        2011

 

  1er-2011

 

  2do-2011   3er-2011   4to-2011   Anual 2011

        2012

 

  1er-2012

 

  2do-2012   3er-2012   4o-2012 Anual 2012

       2013

  1er-2013

  2do-2013   3er-2013   4to. 2013

 

  Anual 2013

 

      

       2014

 

  1er -2014

 

  2do- 2014   3er- 2014   4to-2014 ----------

       2015

----------- ------------ ---------- ------------ ----------

 

*Por fallas técnicas en el Sistema "SIPROMOEVA"no se valido la información del cuestionario anual 2014 y los correspondientes al año 2015.

 

La CGMA envío mensaje a través del Portal del "SIPROMOEVA, conforme a lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 21 de abril de 2016, sobre los LINEAMIENTOS DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, numeral tercero transitorio, donde se cita "A partir de la entrada en vigor de los presentes lineamientos, queda deshabilidado y fuera de operación la plataforma de uso y atención del sistema (SIPROMOEVA)   

 

Fecha de actualización: 31/diciembre/2016

Fecha de validación: 31/diciembre/2016

Área administrativa responsable de la información: Dirección Administrativa

 

 

X. La información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas.

 

Ejercicio

Periodo que

reporta

Nombre del

documento

Descripción

Fecha de

elaboración

Vínculo al

documento

           
 2013  Enero
Marzo
Encuesta de satisfacción del primer trimestre de 2013,
realizada por el departamento de Calidad de la JAPDF 

Evaluar los servicios que la JAPDF ofrece
a las Instituciones de Asistencia Privada

Junio
2013 

  Click Aquí

2013

Abril
Junio

Encuesta de satisfacción del 2º trimestre
de 2013, realizada por el
departamento de Calidad de la JAPDF

Evaluar los servicios que la JAPDF ofrece
a las Instituciones de Asistencia Privada

Julio
2013

  Click Aquí

2013

Julio
Septiembre

Encuesta de satisfación del 3er trimestre de 2013
realizada vía web a las IAP

Evaluar los servicios que la JAPDF ofrece
a las Instituciones de Asistencia Privada

Octubre
2013

  Click Aquí

2013

Octubre
Diciembre

Encuesta de satisfación del 4to trimestre de 2013,
realizada vía web a las IAP

Evaluar los servicios que la JAPDF ofrece
a las Instituciones de Asistencia Privada

Enero
2014

  Click Aquí

2014

Enero
Abril

Encuesta de satisfación del 1er trimestre de 2014,
realizada vía web a las IAP

Evaluar los servicios que la JAPDF ofrece
a las Instituciones de Asistencia Privada

Abril
2014

  Click Aquí

2014

Abril
Junio

Encuesta de satisfación del 2do trimestre de 2014,
realizada vía web a las IAP

Evaluar los servicios que la JAPDF ofrece
a las Instituciones de Asistencia Privada

Agosto
2014

  Click Aquí

2014

Julio
Septiembre

Encuesta de satisfación del 3er trimestre de 2014,
realizada vía web a las IAP

Evaluar los servicios que la JAPDF ofrece
a las Instituciones de Asistencia Privada

Octubre
2014

  Click Aquí

2014 Octubre
Diciembre
Encuesta de satisfación del 4to trimestre de 2014,
realizada vía web a las IAP
Evaluar los servicios que la JAPDF ofrece
a las Instituciones de Asistencia Privada

Diciembre
2014

  Click Aquí

2015

Enero
Marzo

Encuesta de satisfación del 1er trimestre de 2015,
realizada vía web a las IAP
Evaluar los servicios que la JAPDF ofrece
a las Instituciones de Asistencia Privada

Marzo
2015

  Click Aquí
2015 Abril
Junio
Encuesta de satisfación del 2do trimestre de 2015,
realizada vía web a las IAP
Evaluar los servicios que la JAPDF ofrece
a las Instituciones de Asistencia Privada

Junio
2015

  Click Aquí
2015 Julio
Septiembre
Encuesta de Satisfación del 3er trimestre de 2015,
realizada vía web a las IAP
Evaluar los servicios que la JAPDF ofrece
a las Instituciones de Asistencia Privada
Noviembre
2015
  Click aquí
2015 Octubre
Diciembre
Encuesta de Satisfacción del 4o. trimestre de 2015,
realizada vía web a las IAP
Evaluar los servicios que la JAPDF ofrece
a las Instituciones de Asistencia Privada

Diciembre
2015

  Click Aquí
2016     Durante el año 2016, se ha considerado detener la aplicación de la Encuesta de Satisfacción a las IAP y se está realizando una revisión de ella o la factibilidad de utilizar algún otro método    

Fecha de actualización: 31/diciembre/2016

Fecha de validación: 18/enero/2017

 

 

XI. Los usos de suelo a través de mapas y planos georeferenciados que permitan que el usuario conozca de manera rápida y sencilla el tipo de uso de suelo con que cuenta cada predio.

NO APLICA. 

Esta información es generada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

 

 

 

 

XII. Sistema electrónico con el uso de un tabulador que permita consultar el cobro de impuestos, servicios, derechos y aprovechamientos, así como el total de las cantidades recibidas por estos conceptos.

NO APLICA. 

Esta información es generada por la Secretaría de Finanzas del D.F.

http://data.finanzas.cdmx.gob.mx/

 

 

XIII. Relación de constancias, certificados, permisos, licencias, autorizaciones, registro de manifestaciones y dictámenes de las obras que se llevan a cabo en cada una de las demarcaciones territoriales, que permita conocer el estado, situación jurídica y modificaciones de cualquier índole de cada predio.

No aplica la JAPDF, con fundamento en los artículos 197 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 71 y 72 de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal y 62 de su Reglamento.

Esta información la genera Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal y  con fundamento en el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 7 fracción V; 59 al 60 quater del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), se encuentra facultada para emitir y validar dictámenes técnicos y periciales respecto de daños y en su caso la reparación de los mismos, perjuicios ocasionados por violaciones o incumplimiento a las disposiciones jurídicas en materia ambiental y de ordenamiento territorial, con fundamento en el artículo 5 de la Ley Orgánica de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal y 50 de su Reglamento.

Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, en cuanto al registro de manifestaciones artículos 24 Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 49 al 50 C del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.

 

 

Información proporcionada por la Dirección Administrativa.

Fecha de actualización: 31/diciembre/2016.

     Fecha de validación:  31/diciembre/2016.

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