Acceso personal JAP CDMX

Ingrese su usuario y contraseña.

Este acceso es exclusivo para el personal de la JAP CDMX. Si usted quiere ingresar al Escritorio Virtual de Trabajo, por favor de clic aquí

JAP CDMX
Miércoles, 24 Abril 2024

Actualización de datos de patronato en Registro de IAP

A las Instituciones de Asistencia Privada de la Ciudad de México

A inicios de año esta Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal realiza una revisión para mejorar los procesos que lleva a cabo en cumplimiento de su objeto.

En el ejercicio ordinario de nuestras atribuciones hemos detectado que, en algunos casos, existen inconsistencias en los nombres de las personas que integran los Patronatos inscritos en el Registro de Instituciones de Asistencia Privada del Distrito Federal (el Registro) y los de aquéllos que efectivamente operan al interior de las Instituciones.

Tal situación se deriva, en el mayor número de los casos, en el lamentable fallecimiento de alguno de los integrantes de su Patronato o la renuncia de alguno, sin que se informe de ese deceso a esta Junta; en otros casos, si bien la Institución realiza a través de su respectivo órgano de gobierno la designación de nuevos patronos, no ha informado, ni solicitado a la Junta la autorización para protocolizar ante notario el acta o nombramiento respectivo, en términos del artículo 99 de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal (la Ley).

El Registro a que se refiere el artículo 87 de la Ley, norma su operación en las Reglas para la Integración del Registro de Instituciones de Asistencia Privada del Distrito Federal, publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 24 de febrero de 2016; dichas Reglas establecen que el Registro sólo se modifica en caso de que se hayan celebrado todos los actos jurídicos al interior de cada Institución, cumpliendo con lo que indique la Ley y el estatuto de las mismas en cada caso, -Reglas Octava, Novena, Décima y Décima Primera.

La presente circular tiene por objeto solicitarles que, en el caso de que lamentablemente hubiese ocurrido el fallecimiento de un integrante de su Patronato, o un patrono hubiese renunciado, lo informen de inmediato a esta Junta; de igual forma, si la Institución hubiese designado nuevos Patronos, soliciten a la autorización para protocolizar el acta respectiva.

También agradeceremos hagan favor de revisar la información con que cuenta esta Junta respecto de su Patronato y verifiquen si coincide con la que rige actualmente al interior de su Institución.

Para lo anterior podrán acceder al siguiente vínculo de internet: http://toolsportal.jap.org.mx/DIRIAP/view/principal.cfm 

El vínculo anterior les conducirá al Registro; bastará con introducir el número o la denominación de su Institución y podrán ver la información que contiene el Registro abierta al público en general.

En caso de que su Patronato no se encuentre integrado como muestra el Registro, rogamos a ustedes se sirvan hacérnoslo saber, acompañando al efecto la documentación corporativa que compruebe fehacientemente la debida integración de su Patronato.

La actualización de la información contenida en el Registro dará aún mayor certeza y seguridad a sus posibles donantes, a la vez que agilizará enormemente los trámites que la Institución realice ante esta Junta y ante cualquier otra autoridad o particulares, ya que tendremos validada la información de su máximo órgano de representación.

Para mayor información puede usted comunicarse al teléfono 55 5279-7270 con la Lcda. Michelle Flores Garcés, Jefa del Departamento Contencioso y de Servicios Legales, extensión 7249 o con la Lcda. Judith Aguilar Pérez, Asesora del Departamento Contencioso y de Servicios Legales extensión 7310.

Quedamos a sus órdenes.

 

Atentamente,

Lic. Elvia Salas Guerrero
Directora Jurídica

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Artículos relacionados

JAP CDMX

Dirección: 
Calderón de la Barca 92,
Colonia Polanco, 
Alcaldía Miguel Hidalgo, 
CP 11560, Ciudad de México

Teléfono: 
55 5279 7270

Correo electrónico: 
atencion@jap.cdmx.gob.mx

Horario de atención: 
Lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

Redes sociales 

Facebook redes TW redes IG YouTube LinkedIn

Sitios relacionados

logo JAP CDMX