Acceso personal JAP CDMX

Ingrese su usuario y contraseña.

Este acceso es exclusivo para el personal de la JAP CDMX. Si usted quiere ingresar al Escritorio Virtual de Trabajo, por favor de clic aquí

JAP CDMX
Viernes, 29 Marzo 2024

Plazos para el cumplimiento de las obligaciones legales 2020

H. PATRONOS, DIRECTIVOS Y REPRESENTANTES LEGALES DE LAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA

P R E S E N T E S 

 

Como ustedes saben, esta Junta tiene por objeto, entre otras, el cuidado y la asesoría a las IAP, por lo que me permito recordarles las obligaciones establecidas en la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal que adelante se indican, pues su cumplimiento le permite acceder a los diversos beneficios económicos y fiscales dirigidos a las Instituciones de Asistencia Privada, por lo que se les solicita remitir dentro de los plazos correspondientes la documentación siguiente:

Artículos Obligación Plazo

6

LIAPDF

Tratándose de Instituciones nuevas, deberán presentar constancia con la que acrediten la aportación de su patrimonio inicial Dentro de los 30 días posteriores a la declaratoria de constitución que emita el Consejo Directivo de la Junta.

49

LIAPDF

 

48

RLIAPDF

Presupuesto de Ingresos, Egresos y de Inversiones en Activos Fijos, así como el Programa de Trabajo, adjuntando copia del acta en la que se hayan aprobado

A más tardar el 1° de diciembre de cada año.

45 F. XVI

LIAPDF

 

47

RLIAPDF

Informe Anual de Actividades Dentro de los tres primeros meses de cada año.

56 y 85

LIAPDF

 

55 y 61

RLIAPDF

 

Estados Financieros (Balance General y Estado de Actividades) y Balanza de Comprobación a detalle, mensuales, debidamente firmados y rubricados por el representante legal y por el responsable de la información financiera Dentro del mes siguiente al que correspondan.

 85 y 86

LIAPDF

 

61 RLIAPDF

 Pagar la cuota del seis al millar y, en su caso los intereses moratorias  

Dentro del mes inmediato siguiente a aquel en que se obtengan los ingresos. Cabe señalar que no se pagará la citada cuota por los donativos en especie que consistan en alimentos, ropa, medicamentos, prótesis, así como por los donativos que se obtengan de otras I.A.P. y por ingresos derivados del Fondo de Ayuda Extraordinaria otorgado por la Junta. Los donativos en especie deberán valuarse y contabilizarse conforme a las Normas de Información Financiera vigentes. Cuando las instituciones no paguen dentro del mes correspondiente sus cuotas a la Junta, cubrirán adicionalmente como sanción un interés sobre sus saldos insolutos. Los pagos habrán de aplicarse en primer lugar a cubrir los intereses moratorias que hubiere podido generar la falta de pago puntual de las cuotas y finalmente, a liquidar el principal.

55

LIAPDF

 

56

RLIAPDF

Libros Diario y Mayor

Dentro de los 15 días siguientes a la fecha de la última operación registrada en los libros concluidos. Se considerará como fecha de la última operación la fecha de presentación de la declaración anual. Los libros deberán cumplir con lo dispuesto en los artículos 28 fracción 111 del Código Fiscal de la Federación y 34 último párrafo de su Reglamento, que a la letra disponen:

(Art. 28 fracc. 111 CFF)

Los registros o asientos que integran la contabilidad se llevarán en medíos electrónicos conforme lo establezcan el Reglamento de este Código y las disposiciones de carácter general que emita el Servicio de Administración Tributaria. La documentación comprobatoria de dichos registros o asientos deberá estar disponible en el domicilio fiscal del contribuyente.

(Art. 34 último párrafo RCFF)

Los contribuyentes podrán optar por respaldar y conservar su información contable en discos ópticos o en cualquier otro medio electrónico que mediante reglas de carácter general autorice el Servicio de Administración Tributaría.

Tratándose de nuevas Instituciones, dentro de os 15 días siguientes a la fecha en que se protocolic n sus estatutos.

 59

LIAPDF

 

57

RLIAPDF

 Duplicado de los contratos de arrendamiento que celebren y/o los avisos de desocupación correspondientes Dentro de los 30 días naturales siguientes a que se celebren los contratos o se consuma la desocupación del inmueble. 

En caso de existir alguna duda al respecto, favor de comunicarse al área de Beneficios Fiscales y Control de esta Junta, al teléfono 5279-7270 extensiones 7233, 7208, 7328, 7309, 7251 y 7308, a fin de que se les proporcione la asesoría que su Institución requiera.

Agradeciendo de antemano su puntual cumplimiento, en aras de que su Institución acceda a los beneficios que le otorga ser una IAP, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

 

 

Artículos relacionados

JAP CDMX

Dirección: 
Calderón de la Barca 92,
Colonia Polanco, 
Alcaldía Miguel Hidalgo, 
CP 11560, Ciudad de México

Teléfono: 
55 5279 7270

Correo electrónico: 
atencion@jap.cdmx.gob.mx

Horario de atención: 
Lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

Redes sociales 

Facebook redes TW redes IG YouTube LinkedIn

Sitios relacionados

logo JAP CDMX