Acceso personal JAP CDMX

Ingrese su usuario y contraseña.

Este acceso es exclusivo para el personal de la JAP CDMX. Si usted quiere ingresar al Escritorio Virtual de Trabajo, por favor de clic aquí

JAP CDMX
Lunes, 18 Marzo 2024

Entrega Junta de Asistencia Privada despensas a 3,800 personas en condición de alta vulnerabilidad por el COVID-19

- El objetivo es la continuidad alimentaria de las personas vulnerables y de sus cuidadores durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus

- TIENDAS SUPERISSSTE aportó precios altamente competitivos, experiencia, personal especializado e infraestructura para abastecer y distribuir los productos de forma segura y eficiente

Personal de SUPERISSSTE carga despensas dentro de una institución

La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, en colaboración con Tiendas SUPERISSSTE, informa que se puso en marcha la primera entrega de 3 mil 800 despensas alimentarias en 57 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) de la capital para dar continuidad alimentaria a las personas vulnerables durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19).

El presidente de la JAPDF, Fernando Balzaretti Ramírez, explicó que el Programa llamado “Reserva Alimentaria COVID 19” permitirá que se reciba alimento, así como materiales de higiene y limpieza para cubrir necesidades indispensables, de forma segura y en cantidad suficiente.

Galería de imágenes: Personal de SUPERISSSTE hace entrega de despensas a IAP

 

A través del Fondo de Emergencia COVID-19 -operado por la JAPDF-, el cual asciende a 10 millones de pesos, se diseñó este programa con el fin de proporcionar alimentación básica durante dos meses para 2 mil 400 residentes y mil 400 cuidadores, es decir, 3 mil 800 personas en 57 estancias en sus distintas modalidades: casas hogar, asilos y albergues.

La primera entrega a cargo de SUPERISSSTE, encabezado por Roberto Revilla Ostos, concluyó esta semana. Las rutas se planearon desde los centros de distribución de la dependencia donde, equipo profesional y equipado, repartió de forma segura y con los mayores estándares de calidad, el alimento, así como materiales de higiene y limpieza.

Personal de una institución acomoda la despensa en su almacen

Con el propósito de maximizar y hacer eficiente el alcance del Programa “Reserva Alimentaria COVID-19”, se estableció un convenio interinstitucional con SUPERISSSTE, quien aportó precios altamente competitivos, su experiencia, personal especializado e infraestructura para integrar y distribuir los productos con la calidad, oportunidad y cumplimiento que demanda esta emergencia, incluyendo los protocolos de sana distancia que indican las autoridades de salud.

El programa permitirá que las instituciones continúen con su labor de atención a la población vulnerable de la Ciudad de México durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y, ante la posible falta de recursos materiales que les impidiera llevar a cabo sus actividades. La segunda entrega se prevé realizarla del 15 al 19 de junio.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

 

Galería de imágenes: Personal de SUPERISSSTE hace entrega de despensas a IAP

 

Contacto: Lic. Alfonso Edén Pérez Martínez, Jefe del Depto. de Difusión y Relaciones Públicas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., T. 55 5279 7270 ext. 7300

JAP CDMX

Dirección: 
Calderón de la Barca 92,
Colonia Polanco, 
Alcaldía Miguel Hidalgo, 
CP 11560, Ciudad de México

Teléfono: 
55 5279 7270

Correo electrónico: 
atencion@jap.cdmx.gob.mx

Horario de atención: 
Lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

Redes sociales 

Facebook redes TW redes IG YouTube LinkedIn

Sitios relacionados

logo JAP CDMX