Acceso personal JAP CDMX

Ingrese su usuario y contraseña.

Este acceso es exclusivo para el personal de la JAP CDMX. Si usted quiere ingresar al Escritorio Virtual de Trabajo, por favor de clic aquí

JAP CDMX
Miércoles, 18 Mayo 2022

como ayudar 1

Ver más allá de nuestras paredes, extender la mano a quienes no conocemos y que necesitan apoyo debido a su situación de atención prioritaria es lo que orgullosamente hacemos día a día mediante la profesionalización constante de Instituciones de Asistencia Privada (IAP). Complicada misión que busca vida digna para todas y todos y que nos obliga a trabajar al máximo para recorrer diferentes caminos por áreas de oportunidad para generar de la mano de las IAP un México en el que impere la igualdad.

Otra excelente alternativa para generar esa realidad es aprovechar el tiempo, inteligencia y experiencia que integrantes de la sociedad quieren participar del Voluntariado. Para conseguirlo en la Junta de Asistencia Privada contamos con personal altamente capacitado que encauza esa energía positiva a la IAP que más se adapte a los requerimientos del voluntario o voluntaria, individual o colectivo y derivado de las Empresas Socialmente Responsables (ESR). A esa captación se le suma el compromiso que tenemos por retener ese esfuerzo que camina principalmente motivado por la solidaridad.

como ayudar 02Otro método de vinculación que nos permite confirmarnos como un órgano impulsor de las IAP es la canalización de Donativos, que nos involucra como intermediarios de confianza máxima entre diferentes actores, los que dan y los que reciben. Con los conocimientos que tenemos sobre las Instituciones con las que trabajamos distribuimos el material donado para cubrir de la mejor forma las necesidades de sus usuarias y usuarios. Al entregarlo a las IAP se tiene la seguridad que impactará positivamente en alguna persona a la que se asiste con profesionalismo.   

La venta de Productos con Causa son otras herramientas que se ponen a disposición de las instituciones y se basa primordialmente en procuración de fondos, ya que busca y genera espacios para que presenten los productos con causa con los que tonifican sus finanzas. Además en la Junta de Asistencia se diseña un catálogo con dichos artículos para distribuirlo entre las mismas IAP y aliados.    

Es el Servicio Social una vía extraordinaria para que los conocimientos y nuevas ideas provenientes de aulas de escuelas públicas y privadas se sumen al ya ejemplar trabajo de las IAP, para promover su robustecimiento y acrecentar el mundo de la asistencia social con la incorporación de entusiastas por propiciar un país con más oportunidades.

Así, mediante estos servicios de vinculación, la Junta de Asistencia mantiene y refuerza su visión por ser un organismo que contribuye al bienestar de las personas en condiciones de vulnerabilidad, a través del impulso de la mejora en las Instituciones de Asistencia Privada.

¡Contáctanos!

Teléfono: 55 5279 7270

Martha Ortega, Jefa del Departamento de Desarrollo Institucional. 
Extensión 7262, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jorge Alberto Neri Lugo, Responsable de Voluntariado y Servicio Social.
Extensión 7242, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Elizabeth Ochoa Pérez, Asesora.
Programas de Voluntariado, Proyectos Productivos y Donativos.
Extensión 7223, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Monica Ramírez Aguilar, Asesora.
Programa de Servicio Social.
Extensión 7241, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados

JAP CDMX

Dirección: 
Calderón de la Barca 92,
Colonia Polanco, 
Alcaldía Miguel Hidalgo, 
CP 11560, Ciudad de México

Teléfono: 
55 5279 7270

Correo electrónico: 
atencion@jap.cdmx.gob.mx

Horario de atención: 
Lunes a jueves de 8:00 a 19:00 horas 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

Redes sociales 

Facebook redes TW redes IG YouTube LinkedIn

logo JAP CDMX