Acceso personal JAP CDMX

Ingrese su usuario y contraseña.

Este acceso es exclusivo para el personal de la JAP CDMX. Si usted quiere ingresar al Escritorio Virtual de Trabajo, por favor de clic aquí

JAP CDMX
Martes, 23 Abril 2024

Mensaje del Presidente para las IAPs

MensajeDelPresidenteParaIAPs

 

 Estimados miembros de Patronatos y Colaboradores de las Instituciones de Asistencia Privada:

Es para mí un gran gusto saludarlos y dirigirme a ustedes de manera muy breve en estas fechas tan especiales. Lo hago en nombre de todos los que conformamos la Junta de Asistencia Privada.

Como ustedes saben, el mes de febrero pasado, tuve el honor de ser invitado a integrarme a la Junta. Prácticamente desde entonces, la pandemia global ha alcanzado una intensidad, amplitud y persistencia en el tiempo que nadie imaginaba, y que agudiza los niveles de desigualdad, poniendo en entredicho el bienestar de muchas personas, en especial aquellas en situación de vulnerabilidad.

La Navidad, para muchas personas, simboliza una época de generosidad. Por ello, hoy quiero expresar nuestro reconocimiento a todos los que trabajan en las Instituciones de Asistencia Privada, ya que durante esta emergencia sanitaria han demostrado su compromiso asumiendo con responsabilidad la trascendencia del momento, para responder a los desafíos, con realismo y en el conocimiento de que son tiempos de gran exigencia. Es destacable la actitud heroica de los cuidadores, personal administrativo y de limpieza; doctores, enfermeras, vigilantes, cocineras y cocineros; trabajadores sociales, psicólogos, conductores de ambulancia, camilleros, paramédicos, patronos, directivos, donadores y voluntarios; su entrega ha sido fundamental para la superación de esta coyuntura en cada una de las Instituciones.

El tiempo no se detiene y hoy, más que nunca, el Sector Asistencial no puede quedarse inmóvil ni ir atrás de los acontecimientos. Por el contrario, debe seguir recorriendo su camino, con una visión clara y una actitud propositiva, ya que las soluciones exigen establecer de forma coordinada medidas cada vez más puntuales y efectivas, para no perder el paso ante los grandes cambios que señalan el futuro.

Así, juntos, estamos construyendo Instituciones de Asistencia Privada más fuertes, sostenibles, robustas y ágiles, para que brinden servicios de excelencia, para cerrar brechas de inequidad y desigualdad, y que tienen cada vez un mayor y más profundo impacto en el beneficio de la población más vulnerable y en situación de riesgo en nuestra Ciudad. Porque ellos significan nuestra razón de ser. Y con ellos es nuestro más firme compromiso.

Se dice, y es verdad, que el mundo no vive tiempos fáciles. Quizá nunca lo sean del todo, pero los actuales son, sin duda, tiempos de cambios profundos y acelerados en muchos ámbitos. Por ello, debemos hoy redoblar esfuerzos, teniendo una confianza más firme que nunca, afrontando el futuro con responsabilidad y optimismo. Hoy se hace más necesario que nunca trabajar por la credibilidad y confianza de nuestras labores.

Los desafíos que tenemos por delante no son sencillos, pero los superaremos, con trabajo, solidaridad y compromiso, abriéndonos camino con determinación hacia el bien común. Pensemos en grande. Contamos con el talento y los valores para superar esta y otras situaciones adversas.

Los invito a unir nuestras fuerzas y ser protagonistas de los desafíos colectivos, creando nuevas perspectivas de futuro.

Así, no me queda más que reiterarles mi saludo más afectuoso, y transmitir a ustedes mis mejores deseos de unión, paz y felicidad en estas fiestas.

Juan Fernando de la Paz Balzaretti Ramírez
Presidente

Artículos relacionados

JAP CDMX

Dirección: 
Calderón de la Barca 92,
Colonia Polanco, 
Alcaldía Miguel Hidalgo, 
CP 11560, Ciudad de México

Teléfono: 
55 5279 7270

Correo electrónico: 
atencion@jap.cdmx.gob.mx

Horario de atención: 
Lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

Redes sociales 

Facebook redes TW redes IG YouTube LinkedIn

Sitios relacionados

logo JAP CDMX