Acceso personal JAP CDMX

Ingrese su usuario y contraseña.

Este acceso es exclusivo para el personal de la JAP CDMX. Si usted quiere ingresar al Escritorio Virtual de Trabajo, por favor de clic aquí

JAP CDMX
Sábado, 27 Abril 2024

Boletines

Pacto por la Primera Infancia: 12 metas a favor de la niñez

  • Publicado: Lunes, 22 Abril 2024 12:54

 Pacto por la Primera Infancia: 12 metas a favor de la niñez

 

WhatsApp Image 2024 04 22 at 11.44.10 AM 1

 

Ciudad de México, 22 de abril de 2024. Alrededor de 500 organizaciones en favor de los derechos de los niños convocaron a los candidatos a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno a firmar el Pacto por la Primera Infancia que consta de 12 metas para garantizar salud, bienestar y educación de la niñez en su primera etapa de vida.

Esta es una iniciativa de la sociedad civil que integra a organizaciones ciudadanas y empresariales, con el objetivo de impulsar políticas públicas enfocadas en la primera infancia. 

Durante el evento realizado en el Papalote Museo del Niño, la presentadora Luz Serrano, explicó que este Pacto por la Primera Infancia consta de 12 metas para garantizar salud, bienestar y educación de la niñez en su primera etapa de vida, las cuales son:

Disminuir la pobreza y pobreza extrema en la primera infancia; Disminuir la nutrición crónica, anemia y sobrepeso en menores de 5 años; Incrementar la lactancia; Lograr que niñas y niños de 1 y 2 años tengan su esquema de vacunación completo; Aplicar Tamiz neonatal e incrementar cobertura de salud para niños con discapacidad; Incrementar porcentaje de menores de 5 años con adecuado desarrollo infantil.

Así como que menores 3 años cuenten con educación inicial y reciban educación preescolar de calidad; contar con programas de habilidades parentales para menores de 6 años; Que todos los niños y niñas estén inscritos en registro civil antes de cumplir un año; Avanzar en la erradicación de violencia contra la infancia e Incrementar la participación de padres en actividades de juego en la primera infancia.

Magdalena de Luna, coordinadora Nacional del Pacto por la Primera Infancia dijo que los seis candidatos aceptaron firmar el documento, situación que es sumamente importante ya que en los primeros seis años se construye la actividad cerebral.

En los informes de gobierno de los próximos gobernantes, deberán rendir un avance de resultados para que no solo sea un compromiso sin acciones.

Reunión Anual Sociedad Americana de Beneficencia

  • Publicado: Viernes, 19 Abril 2024 13:09

Reunión Anual Sociedad Americana de Beneficencia

 

WhatsApp Image 2024 04 19 at 11.32.21 AM

 

Ciudad de México, 21 de febrero de 2024. La American Benevolent Society abrió sus puertas el día del nacimiento de Washington, el 22 de febrero de 1868. Su propósito: "Apoyar a los ciudadanos estadounidenses de buen comportamiento, que por enfermedad no puedan trabajar o que se encuentren en malas condiciones económicas".

 

Informe Anual de Un kilo de Ayuda

  • Publicado: Viernes, 19 Abril 2024 13:13

Informe Anual de Un kilo de Ayuda

 

WhatsApp Image 2024 04 19 at 11.33.24 AM 1


Ciudad de México, 21 de febrero de 2024. Durante la Presentación de resultados e impacto de Un Kilo de Ayuda en 2023: "Contigo despertamos la esperanza", Priscilla de Anda, Directora General compartió las principales acciones, logros y desafíos alineados a nuestra misión de asegurar el desarrollo máximo de las capacidades físicas, intelectuales y emocionales de la Primera Infancia.

"Cada individuo tiene el derecho de desarrollar su máximo potencial y alcanzar una vida digna y plena, por lo que durante 2023, refrendamos nuestro compromiso acompañando a 23,000 niños y niñas y sus familias en los estados de Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Sinaloa, Nuevo León y Estado de México, así como a 3,000 familias guerrerenses damnificadas debido al paso del huracán Otis.

"A lo largo de las siguientes páginas, les compartiremos las principales intervenciones de nuestro Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano. Desde los resultados de la evaluación del estado de nutrición, la estrategia de suplementación y atención de anemia, hasta las acciones que acompañan una estimulación temprana oportuna y una crianza sensible cariñosa. Además, las actividades del programa de desarrollo comunitario que promueven la participación de las familias y garantizan la entrega de un paquete con alimentos de alto valor nutricional, impactando positivamente la vida de miles niñas, niños, sus familias y comunidades.


También quisiera destacar que en 2023 trabajamos mano a mano con nuestros colaboradores, voluntarios y aliados estratégicos para fortalecer nuestras acciones y maximizar nuestro impacto social, reconociendo así el invaluable aporte que cada persona y entidad dio a la organización y reafirmando nuestro compromiso de seguir colaborando de manera activa y transparente en la búsqueda de soluciones sostenibles para los desafíos que enfrenta la niñez del país; definiendo así, nuestra ruta 2023-2030 alineada a la evolución de nuestro modelo de intervención MIDIT 2.0 y a la actualización de nuestro sistema de monitoreo y evaluación.


" Y por ello, invitó a seguir caminando juntos, a ser voceros y promotores de la importancia de invertir en la primera infancia para garantizar la plenitud de todos los niños y niñas. Sé que solo así, en colaboración, podremos vislumbrar el futuro prometedor que tanto anhelamos, y construir un país más justo y solidario para la niñez."

Colecta Anual Cruz Roja

  • Publicado: Viernes, 19 Abril 2024 13:04

Colecta Anual Cruz Roja

 

Colecta Anual Cruz Roja Evento Inauguracion 11


Ciudad de México, 13 de febrero de 2024. La Cruz Roja Mexicana inició su Colecta Nacional 2024 “Todos somos héroes”, con la que busca “tocar el corazón de todos los héroes altruistas” que puedan apoyar a la institución, por lo que se desplegará una campaña en todos los estados del país en la búsqueda de donativos, los cuales pueden ser deducibles de impuestos.


En un acto en la sede la CRM en Polanco, su presidente nacional, Carlos Freaner Figueroa, destacó que se trata de una institución de asistencia que no recibe recursos públicos, “por lo que requerimos del apoyo de la sociedad para sostener los programas de ayuda humanitaria en favor de los mexicanos”.


Recordó que el organismo internacional ha estado presente en apoyo a la población tanto ante fenómenos naturales como sismos y huracanes, como ante “cientos de eventos violentos en los que hemos asistido en ayuda de las víctimas, y lo seguiremos haciendo sin importar de qué bando son”.


Integrantes de la CRM también destacaron la labor de los voluntarios que “siempre han estado ahí en apoyo de la población, incluso poniendo en riesgo su propia seguridad”, por lo que exhortaron a la población a apoyar la colecta.


Luego de dar el banderazo de salida a las ambulancias que acudirán a cada una de las representaciones de la CFM en el territorio nacional, representantes del organismo destacaron la importancia de que la población apoye la colecta y se recauden recursos suficientes para mantener el apoyo a albergues indígenas y migrantes, entre otras acciones en beneficio de la población.

JAP CDMX

Dirección: 
Calderón de la Barca 92,
Colonia Polanco, 
Alcaldía Miguel Hidalgo, 
CP 11560, Ciudad de México

Teléfono: 
55 5279 7270

Correo electrónico: 
atencion@jap.cdmx.gob.mx

Horario de atención: 
Lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

Redes sociales 

Facebook redes TW redes IG YouTube LinkedIn

Sitios relacionados

logo JAP CDMX